viernes, 12 de marzo de 2010

Huevo de Codorniz con Omega 3 (EPA - DHA)

El huevo es el alimento más completo, es de alto valor biológico pues tiene todos los aminoácidos esenciales, ácidos grasos, vitaminas y minerales en proporciones balanceadas, de fácil asimilación por nuestro organismo. Es por esta razón que pueden ser consumidos por enfermos, convalecientes, niños y ancianos como una de las mejores fuentes alimenticias.

¿Qué es el Omega 3 (EPA - DHA)?
Son ácidos grasos poliinsaturados de gran utilidad para la vida y salud del ser humano. Ccontribuyen a disminuir el crecimiento de la placa ateroma en las arterias, disminuyen el colesterol, son parte de la materia gris del cerebro y desempeña una serie de funciones más, entre ellos, la prevención de problemas cardiovasculares.
Hay diferencias entre el Omega 3 y el Omega 3 (EPA-DHA), el primero se encuentra en todos los aceites vegetales, granos y verduras; el segundo, que es el más importante, sólo existe en la grasa de los peces de agua fría, encontrándose en mayor cantidad en la caballa y la anchoveta del Perú y Chile.

¿Qué son los neurotransmisores?
Son sustancias químicas que conducen los mensajes eléctricos entre las células neuronas. El neurotransmisor más importante es la ACETIL COLINA, considerado como directora de la memoria, la deficiencia es causa de la pérdida de la memoria.
El alimento que tiene mayor cantidad de ACETIL COLINA disponible es el huevo, es así que los huevos de codorniz son ideales para mantener una buena memoria.

Modo de sancochar los huevos
En una olla echar agua suficiente (el agua debe cubrir bien los huevitos). Cuando hierva, colocar los huevos, tapar y luego apagar el fuego. Dejar reposar 5 minutos.

Presentación
Caja por 100 und.



1 comentario:

  1. tengo a la venta la novedosa peladora de huevos de codorniz, ver video en www.codornizvipraca.com

    ResponderEliminar